ÁREAS DE NEGOCIO


¡Trabajamos con usted para encontrar las mejores soluciones para sus retos y desafíos!

01

ÁREA DIPLOMÁTICA

02

ÁREA LEGAL

03

ÁREA MATERIAS PRIMAS

04

ÁREA TRASFORMACIÓN DIGITAL

05

ÁREA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

CONSULTORÍA

AUDITORÍA

PROYECTOS

ORGANOS DE ADMINISTRACIÓN

AREAS DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS



RESILIENCIA

MULTINACIONALES


EMPRESAS Y PYMES


Administraciones Públicas





RESILIENCIA. ENS/ENI



Trabajamos de forma activa en nuestra continuidad de negocio y la de nuestros clientes .

Resiliencia


empresarial.


Economía & Diplomacia se compromete a proporcionar servicios resilientes y de alta calidad a sus clientes. Se dedican importantes recursos y esfuerzos a los programas de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) y de Recuperación ante Desastres (DR) de tecnología diseñados para cumplir o superar las obligaciones legales y reglamentarias en las ubicaciones en las que operamos.

ENS/ENI


Contratar servicio

Creamos tu


 resiliencia?


Economía & Diplomacia mantiene planes de continuidad del negocio (BC) para facilitar la continuidad del negocio en caso de una interrupción del negocio. La dirección ejecutiva de Economía & Diplomacia supervisa y gobierna el programa BCM de la empresa, con el apoyo del equipo de Gestión de Continuidad del Negocio, que gestiona el programa

ENS/ENI

Contratar servicio

Diseñamos


juntos tu


estrategia?



Economía & Diplomacia mantiene planes y procedimientos de recuperación ante desastres (DR) para permitir una respuesta rápida a un evento que afecte a su tecnología y datos. La redundancia es el punto focal del programa de recuperación ante desastres de Economía & Diplomacia. Cada centro de datos externos cuenta con circuitos físicamente diversos, red secundaria y fuentes de energía alternativas. Los centros de datos primarios y secundarios están adecuadamente distanciados, lo que mitiga el impacto de un evento regional. Las aplicaciones se mantienen tanto en el centro de datos primario como en el secundario, mientras que los datos se replican casi en tiempo real. El programa de recuperación ante desastres de Economía & Diplomacia se basa en el equipo de gestión de riesgos tecnológicos para proporcionar supervisión y gobernanza.

ENS/ENI

Contratar servicio

RESILIENCIA COMPARTIDA


Ambos programas son examinados rutinariamente por el equipo de auditoría interna de Economía & Diplomacia y los reguladores externos. Los resultados de estas revisiones y métricas se comunican a los órganos de gobierno correspondientes, según sea necesario.


Los programas tienen varios elementos clave, entre ellos:


Evaluación y Monitoreo de Riesgos

Planificación de BC/DR

Gestión de crisis

Capacitación y concientización

Ejercicios y pruebas

Supervisión de terceros

Evaluación y Monitoreo de Riesgos

Economía & Diplomacia realiza evaluaciones anuales de riesgos del sitio para oficinas de todo el mundo. Los resultados de la evaluación se utilizan para impulsar las actividades de mitigación de riesgos, incluida la mejora de la resiliencia del sitio, la planificación de la continuidad del negocio y el despliegue de estrategias de recuperación adicionales cuando corresponda.


Además, se crea una perspectiva de riesgo semanal completa que identifica posibles amenazas para el personal y/o las oficinas de Economía & Diplomacia en todo el mundo. Las amenazas son revisadas, escaladas y gestionadas por personal de alto nivel, y difundidas ampliamente para su concienciación y adopción de medidas según corresponda


Planificación de BC/DR



Hay tres áreas principales de enfoque que comprenden la planificación de BC/DR que realiza Economía & Diplomacia:


1. Planes de Continuidad del Negocio:


Economía & Diplomacia mantiene Planes de Continuidad del Negocio (BCP) para las funciones comerciales en cada oficina de Economía & Diplomacia a nivel mundial. Los BCP tienen los siguientes componentes clave:


Análisis de Impacto en el Negocio (BIA): Evalúa los impactos financieros y no financieros de la pérdida de un proceso crítico. Anualmente, cada departamento revisa y actualiza la información de cada proceso crítico que realizan. Los resultados de este proceso se utilizan para impulsar estrategias de planificación y recuperación para minimizar los riesgos potenciales.


Planes de Recuperación de Negocios:


Procedimientos diseñados para recuperar procesos críticos para proporcionar continuidad de operaciones en caso de una interrupción del negocio. Entre ellas se incluyen las estrategias de recuperación del personal, los datos, las comunicaciones, el procesamiento de la información y las instalaciones. Las estrategias de recuperación se validan a través de ejercicios anuales.


2. Planes de recuperación ante desastres: Los planes de recuperación ante desastres (DRP) incorporan estrategias de conmutación por error y están diseñados ampliamente para recuperarse de un evento disruptivo que afecte a una instalación del centro de datos, al tiempo que se adaptan a una recuperación más limitada de la pérdida de un solo servidor. Los elementos clave de los DRP incluyen:

RESILIENCIA MONITORIZADA


Plan de comunicación que identifica cómo se involucrará al personal cuando ocurra un evento, así como la frecuencia y el método de comunicación de la información y el estado a lo largo del evento.

Plan de gestión de incidentes que incluye información para establecer y mantener un equipo de respuesta a incidentes, responsabilidades del equipo de gestión, así como una metodología para la toma de decisiones y el escalamiento

Planes de recuperación que incluyen requisitos, configuración y procedimientos de ejecución para conmutar por error cada aplicación a un centro de datos secundario


3. Problemas de salud emergentes y pandémicos:


Los BCP capturan e identifican los riesgos potenciales relacionados con el ausentismo del personal asociado con pandemias u otros problemas de salud.


Este programa global es gestionado por el equipo de Salud y Seguridad de Economía & Diplomacia y se implementa a nivel local/regional para tener en cuenta las consideraciones nacionales y culturales a la hora de responder. El marco aborda los suministros, la limpieza, las estrategias de distanciamiento social y los desencadenantes de la respuesta a la gestión de crisis


Gestión de crisis

El programa de gestión de crisis de Economía & Diplomacia proporciona un marco global para responder a eventos disruptivos, que incluyen:


Listas de llamadas de gestión de crisis que incluyen jefes de negocios globales y regionales clave

Estructura de mando y control, incluida la identificación de los miembros principales y suplentes del equipo para cubrir las funciones clave

Un sistema automatizado de notificación de crisis que puede transmitir mensajes al personal designado en caso de una crisis. Las notificaciones se envían por correo electrónico, teléfonos personales y de trabajo y mensajes de texto

Línea directa de apoyo a los empleados y sitios web de emergencia para proporcionar actualizaciones y asistencia al personal

Capacitación y concientización

Economía & Diplomacia utiliza varios métodos para mantener a los empleados al tanto del papel fundamental que desempeñan en la preparación y respuesta a posibles interrupciones del negocio.


Los métodos utilizados incluyen:


Capacitación anual obligatoria en línea de preparación para emergencias para todo el personal

Ejercicios de recuperación empresarial

Pruebas de recuperación del centro de datos



Altas expectativas


Capacitación y ejercicios de gestión de crisis Sesiones periódicas de concienciación/aprendizaje sobre amenazas específicas


Ejercicios y pruebas


Economía & Diplomacia ejerce sus BCP para verificar que los procedimientos para recuperar las operaciones comerciales sean apropiados y que el personal clave esté familiarizado con los procedimientos documentados. Cada año, se realizan varios ejercicios:


Acceso remoto (es decir, desde casa u otra ubicación externa)

Ubicación alternativa (es decir, un sitio de recuperación dedicado o una oficina alternativa de Economía & Diplomacia)

Transferencia de trabajo (es decir, transferir la carga de trabajo a una oficina y un equipo no afectados)

Pruebas de conmutación por error del sistema, incluidos los proveedores externos cuando corresponda

Simulacros de evacuación, pruebas del sistema de notificación y pruebas periódicas del generador

Los resultados del ejercicio de continuidad del negocio se documentan, revisan y distribuyen según corresponda después de cada ejercicio. Se identifican las recomendaciones para mejorar el proceso de recuperación, se clasifican los riesgos y se definen claramente las acciones correctivas y se asignan al personal adecuado.


Economía & Diplomacia lleva a cabo una prueba anual de recuperación ante desastres para cada uno de sus centros de datos de producción. Durante la prueba, el centro de datos se aísla de la red de Economía & Diplomacia para simular una pérdida total de la instalación. Las aplicaciones se conmutan por error a centros de datos secundarios dentro del objetivo de tiempo de recuperación (RTO) establecido y la funcionalidad es validada por evaluadores calificados.


Los resultados de las pruebas de recuperación ante desastres se documentan, revisan y distribuyen a los ejecutivos clave después de cada prueba. La documentación incluye una descripción general de los tiempos de recuperación, una evaluación de aprobación/rechazo de todas las aplicaciones y un plan para solucionar cualquier problema descubierto durante el ciclo de vida de las pruebas.


Supervisión de terceros



Uno de los componentes clave del proceso de planificación de la resiliencia empresarial es nuestro marco de gestión de proveedores, que incluye revisiones periódicas de los programas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres para los principales proveedores de servicios. Las evaluaciones de riesgos se utilizan para determinar la criticidad de cada proveedor de servicios. Para los proveedores de servicios más críticos, Economía & Diplomacia lleva a cabo revisiones y evaluaciones específicas de los planes de BCM y DR y, cuando corresponde, visitas in situ.

ENS/ENI.

RESILIENCIA


Te contamos como lo hacemos nosotros internamente y para nuestros clientes.


Ambos programas son examinados rutinariamente por el equipo de auditoría interna de Economía & Diplomacia y los reguladores externos. Los resultados de estas revisiones y métricas se comunican a los órganos de gobierno correspondientes, según sea necesario.


Los programas tienen varios elementos clave, entre ellos:


Evaluación y Monitoreo de Riesgos

Planificación de BC/DR

Gestión de crisis

Capacitación y concientización

Ejercicios y pruebas

Supervisión de terceros

Evaluación y Monitoreo de Riesgos

Economía & Diplomacia realiza evaluaciones anuales de riesgos del sitio para oficinas de todo el mundo. Los resultados de la evaluación se utilizan para impulsar las actividades de mitigación de riesgos, incluida la mejora de la resiliencia del sitio, la planificación de la continuidad del negocio y el despliegue de estrategias de recuperación adicionales cuando corresponda.


Además, se crea una perspectiva de riesgo semanal completa que identifica posibles amenazas para el personal y/o las oficinas de Economía & Diplomacia en todo el mundo. Las amenazas son revisadas, escaladas y gestionadas por personal de alto nivel, y difundidas ampliamente para su concienciación y adopción de medidas según corresponda


Planificación de BC/DR


Hay tres áreas principales de enfoque que comprenden la planificación de BC/DR que realiza Economía & Diplomacia:


1. Planes de Continuidad del Negocio:


Economía & Diplomacia mantiene Planes de Continuidad del Negocio (BCP) para las funciones comerciales en cada oficina de Economía & Diplomacia a nivel mundial. Los BCP tienen los siguientes componentes clave:


Análisis de Impacto en el Negocio (BIA): Evalúa los impactos financieros y no financieros de la pérdida de un proceso crítico. Anualmente, cada departamento revisa y actualiza la información de cada proceso crítico que realizan. Los resultados de este proceso se utilizan para impulsar estrategias de planificación y recuperación para minimizar los riesgos potenciales.

Planes de Recuperación de Negocios: Procedimientos diseñados para recuperar procesos críticos para proporcionar continuidad de operaciones en caso de una interrupción del negocio. Entre ellas se incluyen las estrategias de recuperación del personal, los datos, las comunicaciones, el procesamiento de la información y las instalaciones. Las estrategias de recuperación se validan a través de ejercicios anuales.


2. Planes de recuperación ante desastres:


Los planes de recuperación ante desastres (DRP) incorporan estrategias de conmutación por error y están diseñados ampliamente para recuperarse de un evento disruptivo que afecte a una instalación del centro de datos, al tiempo que se adaptan a una recuperación más limitada de la pérdida de un solo servidor. Los elementos clave de los DRP incluyen:


Plan de comunicación que identifica cómo se involucrará al personal cuando ocurra un evento, así como la frecuencia y el método de comunicación de la información y el estado a lo largo del evento.

Plan de gestión de incidentes que incluye información para establecer y mantener un equipo de respuesta a incidentes, responsabilidades del equipo de gestión, así como una metodología para la toma de decisiones y el escalamiento

Planes de recuperación que incluyen requisitos, configuración y procedimientos de ejecución para conmutar por error cada aplicación a un centro de datos secundario


3. Problemas de salud emergentes y pandémicos:


Los BCP capturan e identifican los riesgos potenciales relacionados con el ausentismo del personal asociado con pandemias u otros problemas de salud. Este programa global es gestionado por el equipo de Salud y Seguridad de Economía & Diplomacia y se implementa a nivel local/regional para tener en cuenta las consideraciones nacionales y culturales a la hora de responder. El marco aborda los suministros, la limpieza, las estrategias de distanciamiento social y los desencadenantes de la respuesta a la gestión de crisis


Gestión de crisis


El programa de gestión de crisis de Economía & Diplomacia proporciona un marco global para responder a eventos disruptivos, que incluyen:


Listas de llamadas de gestión de crisis que incluyen jefes de negocios globales y regionales clave.


Estructura de mando y control, incluida la identificación de los miembros principales y suplentes del equipo para cubrir las funciones clave.


Un sistema automatizado de notificación de crisis que puede transmitir mensajes al personal designado en caso de una crisis. Las notificaciones se envían por correo electrónico, teléfonos personales y de trabajo y mensajes de texto

Línea directa de apoyo a los empleados y sitios web de emergencia para proporcionar actualizaciones y asistencia al personal

Capacitación y concientización.


Economía & Diplomacia utiliza varios métodos para mantener a los empleados al tanto del papel fundamental que desempeñan en la preparación y respuesta a posibles interrupciones del negocio. Los métodos utilizados incluyen:


Capacitación anual obligatoria en línea de preparación para emergencias para todo el personal

Ejercicios de recuperación empresarial

Pruebas de recuperación del centro de datos

Capacitación y ejercicios de gestión de crisis

Sesiones periódicas de concienciación/aprendizaje sobre amenazas específicas

Ejercicios y pruebas


Economía & Diplomacia ejerce sus BCP para verificar que los procedimientos para recuperar las operaciones comerciales sean apropiados y que el personal clave esté familiarizado con los procedimientos documentados. Cada año, se realizan varios ejercicios:

Somos una consultora,  no una entidad certificadora.

Trabajamos hasta obtener la certificación planteada por nuestros clientes.

Share by: